CONCURSO DE LOGOTIPO



La Universidade de Vigo premiará con 12.000 euros al ganador del concurso de ideas para su nuevo logotipo


Objeto del concurso

El concurso tiene como objetivo la selección de una idea para crear un nuevo logotipo de la Universidade de Vigo y la concesión de un premio a esta idea.

El logotipo será el identificador de la institución en todas las acciones que ésta considere oportunas, tales como publicidad, comunicación, publicaciones y ediciones, proyectos, rotulaciones y señalética etc., y servirá de base para la nueva imagen corporativa de la universidad.



Participantes

Podrá participar en este concurso cualquier persona física o jurídica.

Las personas participantes podrán presentar varias propuestas pero de forma separada y con distinto pseudónimo.



Fecha límite

16 de octubre de 2008



Premio

Se establece un premio único de 12.000 euros para el/la concursante que presente el diseño del logotipo seleccionado por el jurado. El importe estará sujeto a las retenciones fiscales según la legislación tributaria española.



Jurado

La selección del diseño ganador será realizada por un jurado. La composición del jurado es la siguiente:

Presidente: Lluis Morón, Director General de la Fundación Signes.

Vocales:

– Alan Baines (BA Honours Graphic Design Course Director) Central Saint Martins College of Art and Design.

- Geoff Fowle (MA Communication Design Course Director) Central Saint Martins College of Art and Design.

- Álvaro Sobrino, editor de Visual.

- Fernando Suárez Cabeza, director del Área de Imagen de la Universidade de Vigo.

Secretario: Iván Area, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Vigo.



Criterios de valoración

Los valores artísticos, simbólicos y la capacidad de representación y de comunicación del logotipo serán los aspectos determinantes para elegir la propuesta ganadora. Se valorará, además, su potencial respecto a su versatilidad para aplicar en diversos soportes.



Bases completas: www.imaxe.uvigo.es